El comienzo: cygnus. Con “C” de Calidad

LOGO_2

Cuando comencé con el blog quería explicar por qué el nombre de cygnus. Desistí cuando me dí cuenta lo difícil que sería hacerme entender cuando ni siquiera tenía completa la página de “quienes somos”, y además no había entrada alguna publicada.

Así, la primera entrada quedó como un borrador, con esta abreviatura de la imagen de marca como solitaria inquilina. Bien, creo que es justo actualizar ahora, que el proyecto ya tiene forma.

cygnus es una constelación de estrellas, visible en el hemisferio norte, que atraviesa la Vía Láctea, y que, si las unimos con líneas rectas sobre un plano, podemos apreciar una cruz.

Los griegos, para tener un mejor conocimiento del mapa estelar, y gracias a su imaginación, convirtieron la cruz en un cisne:

Albireo_constelacion cisne

300px-Cygnus

Tuve ocasión de apreciar la constelación este verano en el centro de observación astronómico de Aras de los Olmos, con la ayuda de un experto de la Asociación Valenciana de Astronomía y su puntero láser.

Albireo, es una estrella doble de esta constelación, que a simple vista se ve como una más, pero que con el telescopio pude disfrutar observándola como en la foto:

Albireo_3

¿Qué representa entonces cygnus? Mi asociación de ideas fue que cada estrella que forma la constelación representaría un servicio: calidad, nutrición, formación, medio ambiente, estrategia empresarial, etc. Esto no quedaba sólo aquí, sino que además una futura web, tendría el esquema de la cruz, y pinchando en cada estrella, aparecería la información del servicio. Todo esto no se llegará a realizar, pero el nombre del cisne en latín, y si, con “y griega”, si fue el elegido.

Luego, también hay un reconocimiento hacia la empresa que me dio la primera oportunidad en el ámbito profesional que me ocupa ahora: Betelgeux, también, estrella supergigante de la constelación de Orión.

En la actualidad cygnus ya colabora con otras entidades tanto en asesoramiento como en formación: satisfechos de estar formando parte de una gran aventura…

cumulosestelares011280x800

)

Anuncios

2 pensamientos en “El comienzo: cygnus. Con “C” de Calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s