Nos vamos de picnic

Con la primavera y el calorcito, cualquier excusa es buena para celebrar un día de picnic – del francés piquenique – en buena compañía, ya sea en la montaña, la playa o el parque de tu ciudad.

En la web de la Fundación Eroski,  nos proponen unos sabios consejos para que el evento sea lo más seguro posible. Nos referimos a seguridad alimentaria, ya saben, hay que prevenir de cualquier toxiinfección causada por esos microorganismos indeseables.

IMAG0810

Antes que nada, nos proponen que planifiquemos el evento con tiempo y hagamos una lista. También se puede improvisar, que sino pierde el encanto, pero siempre siguiendo una rutina, como cuando preparamos la mochila para ir de senderismo.

Al lío:

1- Seguridad ante todo: Imprescindible llevar nevera portátil, las placas de hielo apropiadas, y tratar de mantenerla siempre a la sombra. Es decir, ir rotándola conforme lo hace La Tierra. Aunque no podamos jugar mucho con la capacidad de nuestra nevera, evitar el contacto de alimentos crudos con elaborados, y los vegetales, lavarlos previamente en casa. El huevo y la mayonesa se consideran enemigo público: nos olvidamos de estos ingredientes.

2-Tenemos que estar cómodos, lo normal es que comamos sobre una superficie algo irregular, así que un mantel amplio, -que nos proteja de insectos, ramas y arena-, servilletas y una vajilla lo más ligera posible. Aquí gana el plástico, por ligero, ya sea desechable o reutilizable. Respecto a las comidas, evitemos caldos o salsas que pongan en jaque nuestras habilidades equilibristas o carnes difíciles de cortar con los cubiertos seleccionados.

3-Usemos tuppers para envasar los arroces, ensaladas, pasta, fiambres,etc. Los hay de muchísimas formas, tamaños y colores. En algunos incluso podemos hacer vacío y eliminar el Oxígeno, necesario para el desarrollo de las bacterias aerobias.

4-Disfrutemos del picoteo: es el momento de las latas de conserva, el queso de untar, los frutos secos, el fuet,etc. Olvidemos la dichosa dieta por un día.

5- Comida fácil: Bocadillos o sandwiches que podemos llevar preparados o mejor ensamblar en el momento: favorecerá que no se reblandezca el pan. Lo mismo ocurre con las ensaladas: mejor aliñarlas cuando las vayamos a consumir para evitar el efecto oxidativo del vinagre.

cerezas-rojas-en-un-plato-aislados-en-blanco

6-Bebidas y Postres : El vino en copa y algún pastel siempre le da un toque especial a una comida de campo, pero según qué casos puede resultar incómodo de transportar. Seamos aquí un poco más saludables: agua, zumos naturales y fruta fresca, que con el buen tiempo siempre apetece: cerezas, sandía -ya preparada-, fresas, ciruelas, nísperos, melocotones…

¡Ah!, yo no concibo un día de picnic sin esos termos con tapizados de los 70’s…¡Qué recuerdos!

termo

…y elijan bien el lugar, no se vayan a perder…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s