La crema de chocolate “sabe a gloria” a los más peques…

Crema de chocolate saludable: cacao (sin gluten y sin azúcares), avellanas, fructosa y aceite de oliva virgen. Fácil receta que permite su consumo a celiacos e intolerantes a la lactosa.
Gloria Alarcón, gerente y chef de Sabe a Gloria, ha puesto a prueba su receta con unos comensales muy especiales, que además, han colaborado en su elaboración…

Atención, que aunque Gloria ha decidido sustituir la sacarosa  o azúcar de mesa ( glucosa+fructosa) por el monosacárido fructosa pensando también en las personas que padecen diabetes, la fructosa en elevadas concentraciones y uso prolongado,  y especialmente en forma líquida, como puede ocurrir con los refrescos, puede llegar a ser tan perjudicial para los diabéticos como el azúcar de mesa, ya que inhibe la producción de insulina y favorece la obesidad cuando es metabolizada por el hígado, a partir del glucógeno almacenado. Por tanto se debe medir la cantidad suministrada para los diabéticos, al igual que la sacarosa.

El inciso aquí es que la crema de chocolate se trata de un dulce cuyo uso debe ser esporádico, para ocasiones especiales.

Hoy, más que seguir escribiendo, merece mucho más la pena ver el siguiente enlace del canal diabetes:

http://www.canaldiabetes.com/receta-chocolate-saludable/

¿Recuerdan la canción de aquel anuncio? Si, aquel famoso – y engañoso – “leche, cacao, avellanas y azúcar…”. Bien pues hoy he podido comprobar como realmente si se puede hacer una crema de cacao con esos únicos ingredientes, sólo que aquí han entrado dos  reservas. Exquisito el ligero sabor a aceite de oliva…ummmm. ¡Buenísima, oiga!

No hace falta ver la etiqueta para conocer el resultado: la crema casera vence por goleada a la industrial.

nocilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s