Rutinas, redes sociales y la montaña

Escribir una cartaUna de las últimas entradas que escribí este verano, no diré cuál, traten de adivinarla si les place, técnicamente podría estar dentro del estilo de otras que me han gustado como quedaron, como los monográficos dedicados a la horchata, la cerveza o las clóchinas, pero fallaba algo que quizás sólo yo notaba: la había escrito únicamente al percatarme que había descendido el ritmo de entradas, es decir, algo, pero poco había de sentimiento ahí. Como penitencia, en lugar de aparecer la primera, la puse en la cola, oculta entre las más recientes.

Aunque le he querido dar formato de web tradicional a este blog con las pestañas de quienes somos, contacto, o galería de imágenes, por ejemplo, lo que aquí aparece siempre ha de llevar algo personal de quién lo escribe, es una regla no escrita de los blogs, y aunque al final, se trate de relacionar estos desvaríos varios con algún aspecto profesional, lo que no quiero es que este divertimento, profesional, si, pero divertimento al fin y al cabo, se convierta en una rutina de escritura cuan columnista al uso. Es mi declaración de principios,je.

Hay un chiste muy antiguo que he contado mil veces porque me encanta:

setasSon dos bilbaínos que están en el monte buscando setas, uno se para de repente y dice:

-Mira Aitor, ¡un Rolex*!

-No fastidies, Patxi, si vamos a setas, ¡vamos a setas!

Nota del autor: Rolex* es sinónimo de reloj muy caro

Nota del autor-2: Enamorado de lo vasco ( y lo navarro)

Después del blog en WordPress hice la página en facebook, algo mil veces más sencillo de construir, habiendo estado un tiempo mezclando mi perfil personal con el profesional: soy de reflejos lentos. Y aunque me he puesto al día con las posibilidades de Twitter, todavía no me he abierto cuenta, porque soy consciente que en las redes no hay que estar por estar, sino que hay que demostrar que tienes interés por estar, siempre, y en el caso del twitter, lo veo un medio volátil, que todavía me cuesta un poco verle la utilidad profesional. Tengan en cuenta que soy de una generación que escribía cartas como forma habitual de comunicación, y no me importaba esperar dos o tres semanas en recibir la contestación.

Bien, pues ahora que ya he dejado una parte mia en el escrito, es cuando me veo habilitado a aconsejar a aquellos que tienen un negocio, que miren, primero por su buen funcionamiento, porque es su mejor herramienta de marketing, y luego que elijan donde le puede resultar más rentable a la empresa, su presencia en redes sociales, que hay muchas más de las tres o cuatro más conocidas. cada una con unas características específicas que las diferencia de las otras, y donde estén, cuiden de su comunidad de fans, seguidores, amigos o como lo quieran llamar. Déjense asesorar por gente experta, y si prefieren ser autodidactas en esto, como es mi caso, tomenselo con calma, y vayan dando pequeños pasos, sólo así sentirán que tienen el control de la nave.

Frares from Soidemersol on Vimeo.

IMPORTANTE: Aquí, pinchando en Frares, hay un vídeo, que no es de visión pública, pero al que se puede acceder introduciendo una clave de acceso. Si les interesa, me la pueden solicitar enviando un mensaje a la dirección: calidadcygnus@gmail.com, o en facebook, en la página Cygnus, calidad y nutrición vale la pena, creo, aunque no va de “Cómo mejorar su negocio utilizando las redes sociales como herramienta de marketing”, no se crean…

Y si les da pereza, les dejo la BSO:

No quería despedirme sin antes mandar un cálido abrazo a Carmen Monteagudo, quien me echó un cable inicial, y posteriormente todo un tutorial online, cuando me inicié por aquí. No es casualidad que sea ella también la autora del video encriptado y compañera de aventuras en las montañas.

Como igualmente, en las montañas, debió inspirarse la creadora de la imagen de marca Cygnus, Lourdes Ortún, para la que también va otro fuerte abrazo.

2013_otoño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s