Ruzafa, huertos y cassettes

cassetteSi usted nació en la década de los 70’s o unos años antes, a poco que le guste la música, seguro que algún que otro popurri o mezclaillo haría grabando sus temas favoritos del vinilo a la cassette, de cassette a cassette, o con ese arte que consistía en:

1- Estar escuchando tu emisora de radio favorita con un radiocassette o minicadena a menos de un metro de distancia.

2-Visualizar la posición del play y rec de la pletina.

3-Tener la suficiente habilidad para que la canción se grabara sin cortes antes y después de la voz del locutor, o en emisoras más comerciales, del sonido de la publicidad.

Luego está cuando querías hacer ese mezclaillo al que le ponías el título apropiado para “alguien especial”… Si, yo era de esos, pero no voy a seguir por ahí, este tema queda perfectamente reflejado en la película Alta Fidelidad de Stephen Frears. Muy recomendable, especialmente para melómanos exagerados.

Nota: La imagen que ven de la cassette, está directamente robada de la portada del muro de una buena amiga, y amiga del facebook. Las redes sociales sirven también para hacer tuyas, con su permiso o no, buenas imágenes bajadas por otros, que lo sepan.

La introducción viene a cuento de que cuando he pensado en el tema que me apetecía escribir hoy, percatándome además, de que tenía algo abandonado el blog, podría verse como un mezclaillo de cosas que ya se han tocado en otras entradas; Alimentación saludable: cuando ponemos nombre a las cosasEl Paleolítico, los grupos sanguíneos y la nube de smog y, cualquiera de las  entradas en los que menciono a mis buenos amigos de Lalola Restaurante.

¿Recuerdan cuando dije que estaba empezando a frecuentar el huerto de unos amigos? Bien, pues se puede decir que Cygnus ya tiene parcela compartida en esa huerta, del término municipal de Alboraya, casi engullida ya por el paisaje urbano.

IMAG1506

Ahora caigo, en que esto se relaciona también con el enlace del documental de la huerta de Valencia que dejé en L’Horta Nord: chufa y horchata…

Bien, pues con el otoño, ya hemos realizado nuestra primera siembra, con semillas, o en forma de planteles, de alchachofas, habas, cebollas, ajos, zanahorias, apio, remolacha, lechuga, escarola, brócoli, puerros, cilantro, etc. Como somos completamente neófitos en esta materia, de momento nos dejamos aconsejar por amigos, los arrendadores del huerto, esas cosas que leemos en internet o en algún libro, y algo que me gusta especialmente: lo que te comenta la gente de las tiendas donde adquirimos algunas de las semillas. De momento ya tengo dos lugares favoritos: Uno es una tienda pequeñita, pero con mucha solera, situada en Mislata, junto al Museo de Historia de Valencia, y, ya puestos lo decimos, a nada del Restaurante Sabe a Gloria, otra de mis debilidades, ya saben. El otro, más cercano a mi domicilio, la Cooperativa Agrícola de Borbotó.

Aprovecho este espacio para decir que estoy abierto a cualquier sugerencia relacionada con el cultivo de hortalizas o plantas aromáticas, recomendaciones, alguna semilla en especial que me quieran donar para contar por aquí, un día, la evolución de ese cultivo en concreto, etc. Repito,principiantes absolutos en la materia…

CALENDARIO

¿De qué más me apetecía hablarles?…¡Ah, si!, uno de los quehaceres que me va a ocupar esta semana:

pop-up gastronómica

Del 3 al 6 de octubre, en el dinámico barrio de Ruzafa, en la ciudad de Valencia, tendrá lugar un evento llamado algo así como Pop-Up Gastronómica, que consistirá en que en un único espacio, se junten chefs de varios restaurantes para la degustación de algunas tapas, elaboradas especialmente para la ocasión. Esto además, se aderezará con música en vivo, sesiones de dj’s, talleres minichefs para los pequeños, y entre ese batiburrillo de cosas, Cygnus, calidad y nutrición, estará presente junto con el Restaurante Lalola en una breve charla sobre alimentación saludable. Todavía no he preparado la presentación, pero si algo tengo claro es el inicio de la charla, ¿se acuerdan de la definición de alimentación saludable que daban los del Grupo de revisión, estudio y posicionamiento de la asociación española de dietistas-nutricionistas, GREP-AEDN? Pues eso…

Anuncios

3 pensamientos en “Ruzafa, huertos y cassettes

  1. Ruben una vez mas como siempre q te leo quedo sorprendida, por tu ingenio, y creatividad, consigues q aprendamos siempre algo y lo que es muy importante que se haga ameno y diverttido. Enhorabuena por todo cuanto haces. Un besazo

  2. Hola Rubén!
    Muy interesante tu blog. En páginas así siempre aprende uno alguna cosa…
    Por cierto, muy bien lo del huerto! Ya nos contarás cómo va evolucionando el tema, cómo van creciendo las plantas y recogiendo frutos…
    En fin, la enhorabuena va a ser doble. Tanto por el blog, cómo por el huerto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s