“Va como una zanahoria”

Hoy me han llegado un par de artículos sobre el aprovechamiento (¿?) de distintos residuos naturales, cito dos, la uva y la zanahoria. Pero podemos encontrarnos con muchísimos más, son noticias que “venden” mucho en los medios de comunicación.

En EEUU, están a punto de poner en marcha, diversos sistemas para poder transformar los hollejos de la uva que se desecha en la producción del vino, en conservantes naturales, en ingredientes que mejoran los productos horneados o en material de envasado biodegradable.

Y a pesar de que hay  muestras de que aquí, con anterioridad ya se han hecho estudios de este tipo, como ejemplo el de un grupo de investigadores gallegos, parece que todavía estamos con lo de si me conviene más pagar la multa por vertidos no controlados y esas cosas…

 

Esto me lleva a reflexionar sobré el eterno debate: la ciencia propone y la empresa no dispone o la ciencia no está al servicio de las necesidades empresariales. Como siempre, supongo que ni una cosa ni la otra…

Pero pongamos buena cara y echemos unas risas, lamentaciones al muro. Siguiendo con el tema del aprovechamiento de los residuos, una noticia más actual del sinc , una agencia pública  especializada en ciencia, investigación e innovación, nos habla de las posibilidades de la zanahoria como combustible, al poderse producir bioetanol, fruto de la fermentación de sus azúcares. Y es que se calcula que unas 420 mil toneladas de esta hortaliza no llegan al mercado, simplemente por no cumplir formas, calibres, rasguños, etc.

Bien, ¿ han oído a alguien alguna vez decir algo como “ese coche va como un pepino” ?  Si, ¿verdad?…como la lengua evoluciona con las costumbres, quizá algún día veamos a un presentador de un informativo equivocarse con la misma gracia que lo hizo la espontánea Beatriz Pérez hace ya algunos años, sólo que cambiando el fruto del cucumus sativus por la hortaliza en cuestión:

Que pasen un buen día, y consuman mucho pepino…digo, zanahorias

carrot-cake01

Anuncios

2 pensamientos en ““Va como una zanahoria”

  1. No sé Rubén, lo que dices es muy cierto, pero no me veo a los colegas del circuito decirle a Valentino “Eh, Rosi, menuda zanahoria te has mercao” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s