Ando yo pensando en la mitología griega relacionada con los astros, con motivo del próximo paseo por el cielo de verano, que organiza la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), en el CAAT (Aras de Los Olmos). cuando caigo en uno de esos temas que he dejado pendiente desde que comencé con las entradas del blog. Revisen el inicio de «Comer y beber, sentado, y dormir, echado»…
La temporada estival tiene estas cosas, que te puedes parar a pensar, y revisar lo hecho y lo no hecho, o directamente acudir a refritos, como en la tele, ¿cuántas veces hemos visto reponer por TV series como Verano Azul o Doctor en Alaska por estas fechas?
Bueno pues aprovecho el descargable que publica la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), basado en el libro de Ramón de Cangas, 111 mitos y leyendas alimentarias, para abrir boca y ya si eso, se guardan el pdf para una lectura mas sosegada, o mejor, compren el libro…
EL PAN ENGORDA
El pan es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos necesario para lograr el equilibrio nutricional de muchas dietas saludables, debido a que muchas veces nos quedamos cortos de esta fuente energética. Otra cosa es que busquemos en los panes integrales harinas menos refinadas y más fibra, que es una mejor opción.
Tampoco la miga engorda más que la corteza, ya que tienen idéntica composición, lo que engorda, amigos, es el acompañamiento del pan, ¡ay! esas salsas…
El ideal son 5 comidas al día con las cantidades y proporciones justas. Si nos saltamos una comida, lo más probable que ocurra es que a la siguiente, nuestra ansiedad sea mayor e ingiramos mucho más de lo necesario…
BEBER AGUA DURANTE LAS COMIDAS ENGORDA
El agua es acalórica, por tanto no engorda. Otra cosa es que bebamos antes de las comidas para conseguir saciarnos y así, comer menos luego. Be water, my friend!
Aquí dejo el enlace: http://nutricionsalud.net/360-informacion-nutricional.html
Ahora estoy pensando en la interacción de minerales en una misma comida, como los hay que potencian la absorción de unos, y los que al contrario, inhiben la de otros: está bien esto de dejar temas pendientes…

