De mitos y leyendas

Constelación de OriónAndo yo pensando en la mitología griega relacionada con los astros, con motivo del próximo paseo por el cielo de verano, que organiza la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), en el CAAT (Aras de Los Olmos). cuando caigo en uno de esos temas que he dejado pendiente desde que comencé con las entradas del blog. Revisen el inicio de “Comer y beber, sentado, y dormir, echado”

La temporada estival tiene estas cosas, que te puedes parar a pensar, y revisar lo hecho y lo no hecho, o directamente acudir a refritos, como en la tele, ¿cuántas veces hemos visto reponer por TV series como Verano Azul o Doctor en Alaska por estas fechas?

Bueno pues aprovecho el descargable que publica la Confederación  de Consumidores y Usuarios (CECU), basado en el libro de Ramón de Cangas, 111 mitos y leyendas alimentarias, para abrir boca y ya si eso, se guardan el pdf  para una lectura mas sosegada, o mejor, compren el libro…

VERANO AZUL

EL PAN ENGORDA

El pan es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos necesario para lograr el equilibrio nutricional de muchas dietas saludables, debido a que muchas veces nos quedamos cortos de esta fuente energética. Otra cosa es que busquemos en los panes integrales harinas menos refinadas y más fibra, que es una mejor opción.

Tampoco  la miga engorda más que la corteza, ya que tienen idéntica composición, lo que engorda, amigos, es el acompañamiento del pan, ¡ay! esas salsas…

BE WATERSALTARSE UNA COMIDA ADELGAZA

El ideal son 5 comidas al día con las cantidades y proporciones justas. Si nos saltamos una comida, lo más probable que ocurra es que a la siguiente, nuestra ansiedad sea mayor e ingiramos mucho más de lo necesario…

BEBER AGUA DURANTE LAS COMIDAS ENGORDA

El agua es acalórica, por tanto no engorda. Otra cosa es que bebamos antes de las comidas para conseguir saciarnos y así, comer menos luego. Be water, my friend!

Aquí dejo el enlace: http://nutricionsalud.net/360-informacion-nutricional.html

Ahora estoy pensando en la interacción de minerales en una misma comida, como los hay que potencian la absorción de unos, y los que al contrario, inhiben la de otros: está bien esto de dejar temas pendientes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s